Sismo de 7,8°

Tras un terremoto en Pakistán murieron 45 personas y surgió una isla

El terremoto fue tan fuerte que causó la elevación del fondo marino y creó una pequeña isla a unos 600 metros de la costa pakistaní.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:46
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:46
Un poderoso terremoto que afectó el martes un área poco poblada en el oeste de Pakistán dejó al menos 45 muertos y produjo el surgimiento de una nueva isla cerca de la costa sur del país.

Los temblores se sintieron hasta en la capital india de Nueva Delhi, a cientos de kilómetros hacia el este, donde los edificios se estremecieron, y también en la gigantesca ciudad portuaria de Karachi, en Pakistán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que un sismo de magnitud 7,8 impactó a 145 millas (235 kilómetros) al sudeste de Dalbandin, en la provincia occidental pakistaní de Baluchistán.

El terremoto fue tan fuerte que causó la elevación del fondo marino y creó una pequeña isla a unos 600 metros de la costa pakistaní de Gwadar en el mar Arábigo.

Imágenes televisivas mostraron una formación rocosa por encima del nivel del mar y a un grupo de personas desconcertadas que se reunió en la playa para observar el extraño fenómeno.

Autoridades dijeron que muchas casas de adobe fueron destruidas por réplicas en la poco poblada área montañosa cercana al epicentro del sismo en Baluchistán, una árida provincia pakistaní marcada por desiertos y montañas.

Abdul Qadoos, vicepresidente de la Asamblea de Baluchistán, dijo a Reuters que al menos un 30 por ciento de las casas en el empobrecido distrito montañoso de Awaran quedaron destruidas.

El subcomisario local en Awaran, Abdul Rasheed Gogazai, y el portavoz del cuerpo militar de frontera de Pakistán, involucrado en las tareas de rescate, dijeron que al menos 45 personas perdieron la vida. 

 

Fuente: Reuters

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios