Estados Unidos

Un vagabundo se hizo millonario tras devolver u$s 42.000 y gracias a la solidaridad de la gente

Un vagabundo encontró una suma importante de dinero y después de que lo devolvió la sociedad hizo una colecta vía internet. Juntó u$s 100.000 y se lo regalaron por su honestidad.
viernes, 20 de septiembre de 2013 10:44
viernes, 20 de septiembre de 2013 10:44
El hombre conmocionó a todos los estadounidenses que no podían creer su honestidad. Un vagabundo, Glen James (54), encontró una mochila que contenía un pasaporte, u$s 2.400 en efectivo y casi u$s 40.000 en cheques de viajero, y no dudó en devolverlo a la policía. Fue en un centro comercial en Boston y por ese hecho el jefe de policía Ed Davis, le agradeció personalmente su actitud en una ceremonia donde le entregó una "mención especial" por su honestidad.
 
Según indica diario Ámbito Financiero, al enterarse de lo ocurrido, Ethan Whittington, un contable de 27 años que vive en Virginia (este), lanzó el lunes una recaudación de fondos en el sitio gofundme.com para ayudar a este sin techo que no conocía.

La colecta supera ya los u$s 100.000, con más de 4.000 contribuciones, ofertas de vivienda, computadoras, ropa y mensajes desde sitios tan disímiles como Francia y Tasmania (Australia).

Los mensajes colgados en la página

"Señor James, si viene a París, le dejo con placer mi departamento", escribió en el sitio Guihem Biju-Duval.

"Le doy un apartamento de un dormitorio junto a una granja de 1840" en el estado de Nueva York señaló Cynthia Laspogata. 

Glen James, que se expresa con dificultad, dijo modestamente que no tomó ni "un centavo" de la mochila. Y agradeció a Ethan Whittington "por su gran gentileza" durante una conversación telefónica.

"Es usted quien merece todos los elogios", dijo Whittington. "Me ha devuelto la confianza en la humanidad".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios