A no llorar...

Un comercial tailandés conmueve al mundo y deja una importante enseñanza

El último comercial de la compañía de telefonía tailandesa True Move H, simplemente titulado “Giving”, fue lanzado este último 11 de septiembre. Y en menos de una semana ya superó 7 millones de vistas en la plataforma YouTube.
viernes, 20 de septiembre de 2013 12:31
viernes, 20 de septiembre de 2013 12:31
Como hemos visto en otras ocasiones, cada cultura local determina el estilo y la forma en que se comunican las empresas con sus consumidores. En el caso de los países asiáticos, acostumbran a crear un vínculo con el espectador desde lo emocional, sin tanta producción en efectos especiales fugaces, y más inversión en una buena historia bien contada.

El último comercial de la compañía de telefonía tailandesa True Move H, simplemente titulado "Giving”, fue lanzado este último 11 de septiembre. Y en menos de una semana ya superó 7 millones de vistas en la plataforma YouTube, todo un suceso. ¡Se recomienda un pañuelo a mano!

El anuncio cuenta la historia de un niño que tuvo que robar medicamentos para su madre enferma, porque no tenía recursos para comprarlos. Pero cuando es atrapado, un comerciante paga por los productos en un gesto de bondad desinteresado.
 
30 años después, aquel hombre que ayudaba a los necesitados desde su humilde lugar, sufre un infarto que lo lleva a una compleja intervención médica, y miles de dólares en gastos que no podrían pagar. Pero contra todos los pronósticos, aparece una segunda factura con todos los valores en cero y la leyenda: "Todos los gastos pagados hace 30 años. Mis mejores deseos, Dr. Prajak Arunthong”. Las vueltas de la vida: el doctor resultó ser aquel niño que había robado los medicamentos.

El mensaje resulta esperanzador. Todo lo bueno que damos o hacemos, tarde o temprano nos vuelve. En un sector tan comercializado como lo es la salud en estos días, en muchos países los costos de una operación o tratamiento llevan a la hipoteca de casas para poder cubrirlos. Que todavía queden médicos (pero sobretodo personas) con valores como estos significa que no todo está perdido.
 
Fuente: Yahoo Finanzas
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios