Nuevo pedido

Francisco vuelve a pronunciarse a favor del diálogo en Siria

El papa Francisco volvió a pronunciarse este miércoles ante la comunidad internacional para que la tragedia humana que se vive en Siria se resuelva "con el diálogo y la negociación".
miércoles, 18 de septiembre de 2013 16:16
miércoles, 18 de septiembre de 2013 16:16
El pedido del papa argentino fue lanzado durante la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, a la que asistieron unos 40.000 fieles.

"Pienso en la querida población de Siria cuya tragedia humana puede ser sólo solucionada con el diálogo y la negociación y con el respeto de la justicia y la dignidad de todas las personas, especialmente los más débiles e indefensos", dijo el papa.

Desde hace quince días el pontífice argentino ha lanzado numerosos llamados a la comunidad internacional para evitar una intervención militar en Siria.

El sábado pasado reunió a unas 100.000 personas en la plaza de San Pedro para una jornada de oración y ayuno durante la cual invitó a los líderes mundiales a descartar una guerra en Siria.

El pedido fue hecho antes de que Rusia obtuviera la autorización de Siria para realizar un control de las armas químicas.

En su pedido, Francisco instó de manera general a la comunidad mundial a hacer un esfuerzo para "conseguir una solución diplomática y política para los focos de guerra que todavía preocupan en el mundo", dijo.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios