Atentado de Francotiradores

Hay 12 muertos por un tiroteo en los Estados Unidos

Los atacantes se atrincheraron en el cuartel de la Comandancia de Sistemas Navales. Según la policía, uno de los francotiradores habría muerto y otros dos estarían prófugos.
lunes, 16 de septiembre de 2013 16:19
lunes, 16 de septiembre de 2013 16:19
Doce personas murieron hoy en Washington en el tiroteo ocurrido en un edificio de la Marina, informó el alcalde de la ciudad, Vincent Gray.

Gray habló en conferencia de prensa conjunta con la jefa de policía de Washington, Cathy Lanier. El hecho tuvo lugar en el cuartel de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense, donde se originó un tiroteo a las 8.20 horas locales (9.20 de Argentina).

El vocero de la Marina precisó a través de su cuenta de Twitter, que según "los últimos reportes" son dos los francotiradores involucrados en el hecho. Sin embargo, la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, aseguró en una conferencia de prensa que los atacantes serían tres y que uno ellos murio en el fuego cruzado por las fuerzas de seguridad.

Tres de las personas heridas, dos mujeres y un hombre, se encuentran en "condiciones críticas”, con heridas "severas” aunque permanecen concientes, según indicó en conferencia de prensa una vocera del Medstar Washington Hospital Center, a donde fueron llevadas las víctimas.

El fuerte operativo que está desarrollándose en los alrededores de las instalaciones para dar con los francotiradores, incluye un gran movimiento de helicópteros y grupos de oficiales de distintas fuerzas circulando por las calles que permanecen cerradas al público.

El gobierno de Washington DC, anunció a su vez que por precaución fueron cerradas seis escuelas y un edificio administrativo, mientras que la policía local ordenó a las personas que se encuentran en las cercanías del Comando de Sistemas Marítimos Navales, permanecer refugiadas.

La palabra de Obama

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, "fue informado varias veces sobre el desarrollo de la situación” y pidió a su equipo de seguridad nacional permanecer en contacto con sus pares federales, incluídos el FBI y la Marina.

"El presidente fue informado en varias ocasiones sobre la situación en desarrollo en el Washington Navy Yard por la asesora de Seguridad Interior y Lucha Antiterrorista, Lisa Monaco, y por la número dos de su jefe de gabinete, Alyssa Mastromanaco", indicó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Fuentes de la Casa Blanca dejaron entrever también la posibilidad de que el presidente Obama dirija hoy un mensaje a la población
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios