Angelus

El Papa pidió que se multipliquen los sacerdotes que imiten al cura Brochero

Francisco habló en español para referirse a la beatificación del cordobés que tuvo lugar este sábado ante una multitud. Llamó a imitar su ejemplo.
domingo, 15 de septiembre de 2013 10:02
domingo, 15 de septiembre de 2013 10:02
"Que se multiplique los sacerdotes que, imitando al cura (José Gabriel el Rosario) Brochero, estén tanto de rodillas como dando testimonios por todas partes de la misericordia divina", pidió el papa Francisco en el habitual Ángelus que da cada domingo en la plaza San Marcos del Vaticano.

En español, el Sumo Pontífice se refirió así a la beatificación del cura que tuvo lugar este sábado en Traslasierra, Córdoba, ante las más de 200 mil personas que se acercaron al monumento al Sagrado Corazón de Jesús (llamado por algunos el "Cristo blanco"), que se ubica a 700 metros de la plaza de Villa Cura Brochero.

"Deseo unirme a la alegría de la Iglesia en Argentina por la beatificación de este pastor ejemplar, que a lomo de mula recorrió infatigablemente los áridos caminos de su parroquia, buscando, casa por casa, las personas que le habían sido encomendadas para llevarlas a Dios", señaló.

Por otra parte, Francisco volvió a hacer en su discurso otro llamado por la no-violencia, en momentos en que la mayor situación de crisis en Siria parece haber pasado y las potencias mundiales negocian con el régimen de Al Assad un proceso de destrucción de sus armas químicas.

"Si vivimos con la ley del ojo por ojo y diente por diente, no salimos de la espiral de la violencia" – advirtió – "Si no hay misericordia en nuestro corazón, si no perdonamos, no estamos en comunión con Dios".

Quizás por la lluvia que azotaba Roma, Francisco pronunció un discurso un poco más breve que lo habitual y, al finalizar, saludó con su ya célebre: " ¡Les deseo a todos un buen domingo y un buen almuerzo!".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios