Un regalo a Francisco

El Papa sigue con sus muestras de humildad: ahora se desplaza en una renoleta

La foto del Francisco subiendo a un Renault 4L modelo 1984 recorre el mundo. Se lo regaló un sacerdote que le dijo que con ese auto “hizo mucho por los pobres'. Mirá el video.
martes, 10 de septiembre de 2013 11:48
martes, 10 de septiembre de 2013 11:48
Lejos del Ford Focus que utilizó como papamóvil en repetidas ocasiones, el papa Francisco eligió un antiguo Renault 4 blanco para moverse. La foto del sumo pontífice en un coche de 1984 recorrió el mundo.

 

Según informó la revista Famiglia Cristiana, Francisco recibió ese auto como regalo del sacerdote italiano Renzo Zocca, quien lo usó durante muchos años para "ir más allá de su parroquia" en un barrio obrero de Verona.

Zocca, que hoy tiene 70 años, ofreció al Papa ese vehículo, "que ya hizo mucho por los pobres", y se lo llevó al Vaticano el sábado.

En los años 80, Zocca vivió en un barrio obrero de Verona donde fue amenazado y sufrió atentados por su trabajo de asistencia a jóvenes que consumían drogas. Francisco llegó a la vigilia que convocó en Plaza San Pedro para rezar por la paz en Siria arriba de este auto, que llamó la atención de todo el mundo y que en España le dicen "cuatro latas”.

Fuente: Los Andes

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios