Precios internacionales

Rousseff: “Tenemos la inflación bajo control en Brasil”

La presidente de Brasil celebró que en julio la suba de precios haya sido de apenas 0,03%, la más baja en tres años. El índice acumulado en este año es del 3,18 por ciento.
jueves, 8 de agosto de 2013 10:55
jueves, 8 de agosto de 2013 10:55
"La inflación está completamente bajo control, alcanzando los valores más bajos del período. Eso se detecta en todos los sectores, tanto en la alimentación como en los sectores de servicios y transportes. Es un fenómeno que se está extendiendo hacia todos los precios", explicó la mandataria.

 El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) reveló un incremento de 0,03% en julio, frente al 0,26% que se había registrado en junio, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).Con ambas cifras, la inflación oficial acumulada en el año es de 3,18% y en los últimos 12 meses, del 6,27%, por debajo del "techo” de la meta del gobierno, que es de 4,5% con dos puntos porcentuales de tolerancia.

Rousseff destacó que el valor de los productos que componen la canasta familiar cayó en todas las capitales de estados. Algo que para ella demuestra que el control de la inflación está asegurado, según la agencia de noticias Xinhua.

"No es un fenómeno de este mes, porque viene cayendo mes a mes. Estoy muy tranquila para decir que tenemos de hecho la garantía de que ese compromiso del gobierno con la estabilidad se está mostrando en la práctica y en la realidad", concluyó la presidente brasileña.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios