Francisco: "¿Quién soy yo para criticar a un gay?"

El Papa pidió que no se juzgue ni margine a los gay

El Santo Padre señaló que una cosa es ser homosexual y otra muy distinta hacer lobby, lo cual está mal, al igual que la masonería o hacer intrigas.
lunes, 29 de julio de 2013 11:22
lunes, 29 de julio de 2013 11:22
El Papa Francisco aseguró este lunes que las personas homosexuales "no deben ser juzgadas ni marginados". Así respondió el Santo Padre a una pregunta de un periodistas sobre un posible lobby gay en el Vaticano.

El Santo Padre señaló que una cosa es ser homosexual y otra muy distinta hacer lobby, lo cual está mal, al igual que la masonería o hacer intrigas. Asimismo, apuntó que él personalmente no ha visto que dentro de la curia vaticana haya un lobby gay pese a asegurar que sabe que lo hay.

Por otra parte, señaló que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma que ha emprendido de la Curia y que no sabe como acabará la reforma del IOR, el llamado banco vaticano, pero que lo importante "es la transparencia y la honradez".

El pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le trajo de vuelta de Río de Janeiro a Roma, donde habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le hicieron, informó Efe.

Fuente: EFE
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios