sábado, 27 de julio de 2013
09:59
sábado, 27 de julio de 2013
09:59
El papa Francisco tenía previsto celebrar la Eucaristía con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, a partir de las 9:00 de la mañana (12:00 GMT). Hasta el lugar han llegado autoridades religiosas en un número que supera varios miles, ya que la capacidad del lugar y el magnetismo de Francisco ha hecho rebalsar las previsiones de la organización del clero brasileño.
En la recepción previa, le detallaron a Francisco el origen y la cantidad de los asistentes, y también reconocieron que no podían evaluar la cantidad porque "muchos no llegaron a identificarse". A continuación, a las 11.30 (14.30 GMT), se encontrará con empresarios y dirigentes políticos del país en el Teatro Municipal, a los que dirigirá la palabra.
Finalizado ese encuentro, almorzará con los cardenales brasileños, la presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil, los obispos de la región y el séquito papal en el refectorio del Centro de Estudios de Sumaré. Luego, a las 19.30 (22.30 GMT), Francisco presidirá la Vigilia de Oración en Copacabana, evento que inicialmente se iba a realizar en el Campus Fidei (Guarativa), pero fue trasladado por las lluvias.