Jornada Mundial de los Jóvenes

El pedido de Francisco a los obispos en Río: "Escuchemos a los jóvenes"

Tras una nueva recorrida popular por la ciudad, el Papa oficia una misa ante la jerarquía eclesiática brasileña. Más tarde les hablará a políticos y empresarios locales y por la noche encabezará una vigilia de oración.
sábado, 27 de julio de 2013 09:59
sábado, 27 de julio de 2013 09:59
El papa Francisco inició su actividad a las 8:00 AM, cuando partió desde la residencia de Sumare hacia la Catedral de San Sebastián, donde arribó tras un nuevo recorrido popular en el que saludó los fieles que se agolparon detrás de las barandas de seguridad.

El papa Francisco tenía previsto celebrar la Eucaristía con obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, a partir de las 9:00 de la mañana (12:00 GMT). Hasta el lugar han llegado autoridades religiosas en un número que supera varios miles, ya que la capacidad del lugar y el magnetismo de Francisco ha hecho rebalsar las previsiones de la organización del clero brasileño.

En la recepción previa, le detallaron a Francisco el origen y la cantidad de los asistentes, y también reconocieron que no podían evaluar la cantidad porque "muchos no llegaron a identificarse". A continuación, a las 11.30 (14.30 GMT), se encontrará con empresarios y dirigentes políticos del país en el Teatro Municipal, a los que dirigirá la palabra.

Finalizado ese encuentro, almorzará con los cardenales brasileños, la presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil, los obispos de la región y el séquito papal en el refectorio del Centro de Estudios de Sumaré. Luego, a las 19.30 (22.30 GMT), Francisco presidirá la Vigilia de Oración en Copacabana, evento que inicialmente se iba a realizar en el Campus Fidei (Guarativa), pero fue trasladado por las lluvias.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios