Proceso Judicial

En Uruguay solicitaron 14 y 16 años para los enfermeros que mataban pacientes

El fiscal los imputó por 15 homicidios en 2 hospitales de Uruguay. Sin embargo, todavía se desconoce a todos los que asesinaron.
viernes, 26 de julio de 2013 10:51
viernes, 26 de julio de 2013 10:51
El fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó 14 y 16 años de prisión para los dos enfermeros uruguayos acusados de matar en marzo de 2012, al menos a 15 pacientes internados en sectores de cuidados intensivos en el Hospital Maciel y en la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Los dos imputados, conocidos como 'Los Ángeles de la Muerte', fueron encarcelados desde que se conoció el suceso, y ahora la fiscalía pidió a la jueza Dolores Sánchez, quien está a cargo de la causa, que condene con 16 años de prisión al enfermero Marcelo Pereira, a quien se le imputó la responsabilidad del fallecimiento de cinco personas a las que les inyectó morfina, y a 14 años a Ariel Acevedo, acusado de matar a diez pacientes inyectándoles aire.

Según Rodríguez, los acusados "cometieron reiterados delitos de homicidio especialmente agravado por premeditación en grado de tentativa", pero ante la falta de pruebas forenses "no es posible atribuirles las muertes". Además, Rodríguez aseguró que "es difícil determinar con precisión en cuántas muertes estuvieron involucrados los enfermeros, pero que igualmente la conducta de ambos determina un delito".

"Hay un número indeterminado de homicidios pero son muchos más que los que ellos confiesan", comentó el letrado al diario Clarín, y contó que el resultado del informe psicológico es la explicación de la pena mayor que se pide para Pereira.

Por otra parte, también solicitó dos años de prisión por el delito de encubrimiento para la enfermera Andrea Acosta, quien conocía el modus operandi de sus colegas. La mujer permaneció detenida durante 16 meses, y fue excarcelada este miércoles al no existir pruebas suficientes para ser imputada por complicidad de homicidio.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios