jueves, 25 de julio de 2013
12:48
jueves, 25 de julio de 2013
12:48
"A ustedes y todos les repito: nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague", añadió. El papa Francisco afirmó frente a una multitud en la empobrecida favela de Varginha que la "pacificación" de las barriadas pobres de Rio de Janeiro emprendida por el Estado para arrebatar su control a narcotraficantes y milicias parapoliciales, no durará si la sociedad brasileña margina a sus pobres.
"Ningún esfuerzo de 'pacificación' será duradero, ni habrá armonía y felicidad para una sociedad que ignora, que margina y abandona en la periferia una parte de sí misma", dijo el papa al visitar esta favela gris y plana de la zona norte de Rio, donde fue aclamado por miles de personas pese a la lluvia y el frío.El Papa manifestó que aunque su mayor deseo era poder visitar todos los barrios de este país, "ir a cada puerta, pedir un vaso de agua fresca, pedir un cafe o un vaso de cachaza", había escogido este asentamiento "porque representa todas las comunidades de Brasil".
Agradeció haber sido acogido con "tanto amor y alegría que nace del corazón de los brasileros", y los felicitó porque siempre "comparten la comida con quienes llegan a su puerta". "¿Se puede colocar más agua en la olla siempre, verdad?, les preguntó.Invitó a las autoridades públicas, a las personas que tienen más recursos y a "personas de buena voluntad comprometidas con la justicia social, que no se cansen de trabajar por un mundo más justo y más solidario"
"No dejemos entrar a nuestro corazón la cultura de lo descartable. Ninguno es descartable, todos somos hermanos", enfatizó. Finalmente comprometió a la Iglesia e la colaboración de "todas las iniciativas que impliquen un desarrollo del hombre", pues en sus palabras "la violencia sólo puede ser vencida a partir del cambio del corazón humano"
Fuente: Infobae