El encuentro

El Papa recibirá mañana a 15 mil argentinos, de los 45 mil que han ido

Así lo informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa que ofreció en el fuerte de Copacabana. Representantes de todas las provincias participarán de este encuentro. Todavía no se define que sanjuaninos estarán allá.
miércoles, 24 de julio de 2013 12:15
miércoles, 24 de julio de 2013 12:15
Así lo informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa que ofreció en el fuerte de Copacabana, donde además dijo que se espera contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del mandatario boliviano Evo Morales en la misa de Clausura de la JMJ que se celebrará el domingo.

Respecto del posible encuentro con los presidentes latinoamericanos, Lombardi explicó que en caso de concretarse no está previsto que se desarrolle "algún tipo de reunión formal" sino "un saludo".

"Imagino que será un saludo muy simple, pero no un encuentro, no serán reuniones formales", destacó.

El encuentro con los argentinos, que se realizará a partir de las 12.30, no estaba previsto en la agenda inicial de las actividades programadas del Papa en Río y fue incluido por un pedido especial de Jorge Bergoglio durante "una importante reunión de logística de seguridad con las autoridades brasileñas" celebrada hoy.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que al encuentro quieran concurrir personas de otras nacionalidades, Lombardi explicó que la organización del mismo estará en manos de la Iglesia argentina.

"Los organizadores que vienen de la Argentina son capaces de realizarlo sin problemas", estimó Lombardi.

Los sanjuaninos

De acuerdo a lo señalado por Ariel Ocampo, al frente de la comitiva de 280 sanjuaninos que viajaron para misionar en San Pablo, esta tarde se definirá quienes serán las personas de esta provincia que participarán del encuentro con el Papa. "Nos estamos preparando con catequesis y diferentes actividades. Esta tarde los grupos se dividirán para asistir a diferentes eventos con miras a trabajar la fe", señaló el joven.

"Gracias Señor por todo Gracias Señor por darnos este hermoso regalo de poder estar en Rio de Janeiro viviendo la JMJ", destacaron en la página del face de los chicos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios