Mirá el video

La historia del Papa Francisco en una caricatura animada

El vídeo, que ha sido doblado a 15 idiomas, pretende "ayudar tanto a católicos como no católicos para conocer la vida del Papa Francisco".
martes, 2 de julio de 2013 13:43
martes, 2 de julio de 2013 13:43
Un grupo de jóvenes universitarios católicos de la página web 'Catholic-link.com' han realizado la biografía del Papa Francisco "en cuatro minutos" en formato de dibujos animados.

El vídeo, que ha sido doblado a 15 idiomas, pretende "ayudar tanto a católicos como no católicos para conocer la vida del Papa Francisco" y hacer entender que representa a la Iglesia y a los católicos "según quien es y de donde viene", según han explicado sus autores.

Además, consideran que el hecho de que venga de Argentina hace que sea "natural" que la persona de Jorge Mario Bergoglio sea poco conocida en países de Europa, Asia y África.

Por ello, han doblado el vídeo a un total de quince lenguas, con la colaboración de voluntarios, que incluyen el Polaco, el Inglés, el Portugués, el Francés y el Alemán, pero también el Eslovaco, el Japonés, el Coreano, el Árabe o el Urdu, entre otras.

La producción cuenta la historia del pontífice desde su nacimiento, en Buenos Aires, en el seno de una familia católica, en 1936, hasta su elección como sucesor de Benedicto XVI en la sede de Pedro, pasando por su época como estudiante de Química, su entrada en el seminario jesuita, su sacerdocio y su afición al fútbol.

Además, el vídeo cuenta detalles personales de la historia del pontífice, como la operación a la que fue sometido en su adolescencia, y en la que le extirparon una parte del pulmón, que tenía "deteriorada".

 

Fuente: Europa Press

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios