Ejemplo de valentía

Nelson Mandela celebra sus 95 años en el hospital

La salud del líder sudafricano,según la presidencia, mejora regularmente, mientras llegan los mensajes de felicitaciones de todo el mundo.
jueves, 18 de julio de 2013 12:29
jueves, 18 de julio de 2013 12:29
La mujer, hijos y nietos de Nelson Mandela acudirán al hospital este jueves para celebrar una comida en honor al 95º cumpleaños del primer presidente negro de Sudáfrica, aseguró su nieta a la AFP.

"Acudiremos al hospital para comer con el abuelo", añadió.

Por otro lado, numerosas acciones caritativas o simbólicas se llevarán a cabo para celebrar el 18 de julio que la ONU estableció como el "Mandela Day", durante el cual cada ciudadano del mundo está llamado a dedicar simbólicamente 67 minutos al servicio de los otros, en homenaje a los 67 años de militancia de Mandela.
.
"Ejemplo de coraje y de humildad"

Las felicitaciones a Mandela se sucedían este jueves. "Feliz 95º cumpleaños a Nelson Mandela, un hombre extraordinario e infatigable campeón de los derechos humanos", escribió en Twitter el arzobispo Desmond Tutu, también conocido por su resistencia al apartheid, el régimen racista abolido en 1994 con las primeras elecciones multirraciales.

"El lugar de Mandela en la historia de Sudáfrica está garantizado", dijo el último presidente blanco del país, Frederik de Klerk, coganador junto a Mandela del Premio Nobel de la Paz.

"Su legado de valentía, perseverancia y magnanimidad continuará inspirándonos - y a la gente de todo el mundo - en las generaciones venideras", agregó.

El presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó el "ejemplo extraordinario de valentía, de amabilidad y humildad" que dio Mandela.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, se refirió a un "hombre que devolvió al pueblo sudafricano su libertad y su dignidad".

Las recientes buenas noticias sobre el estado de salud de Mandela contrastan con los temores expresados durante las últimas semanas ante esta enésima hospitalización por una grave infección pulmonar.

Muchos, incluidos algunos en su familia, se habían preparado para un doloroso duelo nacional.

Actualmente, Mandela reconoce a sus visitantes y parece capaz de comunicarse.

"Está respondiendo muy bien, con los ojos y asintiendo con la cabeza. A veces levanta las manos como si quisiera estrecharnos la mano", aseguró su hija Zindzi tras haberle visitado el miércoles.
"Hubo un momento en que estábamos muy ansiosos y preocupados, y estábamos preparados para lo peor. Pero él sigue sorprendiéndonos cada día", señaló sobre su padre, según publica el portal Noticias Argentinas.

El viernes, Graça Machel, la esposa de Nelson Mandela desde 1998, dijo estar menos preocupada que en las semanas anteriores. Mandela se casó con Machel en terceras nupcias el día en que el expresidente cumplía 80 años y la pareja celebra este jueves sus 15 años de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios