Silencio oficial

Hermetismo por el estado de salud de Nelson Mandela

El exmandatario sudafricano fue internado en estado grave por un cuadro de infección pulmonar. Aún no hay un comunicado oficial sobre su salud.
domingo, 09 de junio de 2013 17:16
domingo, 09 de junio de 2013 17:16
Mandela, de 94 años, ingresó el sábado a Pretoria por una recaída de una infección pulmonar y el portavoz de la Presidencia, Mac Maharajla, señaló en un escueto comunicado a la espera del parte médico oficial, que el líder sudafricano respira por sí mismo, lo que consideró una "buena señal".

Ayer, el presidente Jacob Zuma, pidió a sus compatriotas que dedicaran sus oraciones a "Madiba", como se conoce popularmente en su país al exgobernante.

"Nuestro presidente Madiba debe recuperarse rápidamente. Nosotros también debemos rezar por él", dijo un emocionado Zuma, citado por el diario sudafricano City Press, en una reunión de miembros de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA).

Mientras, cientos de sudafricanos aprovecharon las misas dominicales para rezar por la salud del ex presidente, venerado por su lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid", impuesto por la minoría blanca del país, hasta 1994.

Se trata de la cuarta internación de Mandela desde diciembre del año pasado, cuando debió ser atendido por el mismo problema respiratorio.

Fuente: Télam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios