Mujeres e hinchas de fútbol marchan en Turquía contra el gobierno

Miles de ciudadanos de todo tipo y condición, desde simpatizantes de organizaciones feministas a hinchas de fútbol, vuelven a reunirse hoy en la céntrica plaza de Taksim de Estambul.
sábado, 8 de junio de 2013 10:59
sábado, 8 de junio de 2013 10:59
Pasado el mediodía, numerosas organizaciones feministas se dieron cita en la cercana calle Istiklal para iniciar una marcha "por una vida sin abusos y sin Tayyip", en referencia al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Las mujeres se mantienen en la primera fila de las protestas desde que éstas se iniciaron, el martes 28 de mayo, en defensa de un parque público de Estambul, aunque pronto se convirtieron en un movimiento de crítica al estilo autoritario del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), islamista moderado.

Además, las hinchadas de dos de los tres clubes de fútbol más importantes de Estambul, el Fenerbahce y el Besiktas, anunciaron que se reunirán al atardecer en la plaza, hacia la que marcharán desde sus respectivos estadios, informó la agencia EFE.

Los hinchas reemplazarán en parte la presencia de los estudiantes universitarios, que normalmente son el grueso de ocupantes de la plaza, pero que hoy están ocupados en una jornada de exámenes.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios