China

Un hombre incendia un micro y mueren 47 personas

El incendio lo produjo un hombre que quería "vengar afrentas personales". El homicida murió en el lugar.
sábado, 8 de junio de 2013 19:56
sábado, 8 de junio de 2013 19:56
Al menos 47 personas murieron y 34 resultaron heridas, , 16 de las cuales se encuentran en estado crítico, al incendiarse un autobús en un paso elevado de la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, sureste de China, según ha revelado el subdirector del Departamento de Sanidad de Xiamen, Yao Guanhua.

El vehículo, según la misma fuente, pertenecía al servicio municipal de tránsito rápido (BRT) y el siniestro, ocurrido a las 18:20 locales del viernes, ha sido consecuencia de "un grave caso criminal", según los investigadores locales.

El incendio fue provocado por un hombre que quería "vengar afrentas personales", y que ha fallecido en el incendio, según ha informado este sábado la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

La oficina de información del gobierno de la ciudad ha anunciado en un comunicado que, mediante una investigación y muestras de ADN, se ha identificado a Chen Shizong, nacido en 1954 y residente en Xiamen, como el causante del incendio.

La Policía de la localidad ha encontrado varias cartas en la casa del sospechoso que muestran como éste estaba descontento y tenía una actitud pesimista ante la vida. Las cartas también muestran que Chen planeó el incendio para vengar afrentas personales.

Los hechos se produjeron hacia las 18.30 horas (12.30 horas en la España peninsular), cuando el autobús se encontraba a unos 500 metros de la última parada de la línea. El incendio tuvo lugar en un paso elevado.

En un principio los expertos y la Policía creyeron que el incendio podría haberse originado por un fallo técnico. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que tanto los neumáticos como el depósito de combustible del autobús no presentaban ningún daño y que el fuego fue avivado con gasolina, cuando el motor del autobús era diesel. Fue entonces cuando la Policía comenzó a sospechar que el incendio fue provocado.

El sistema de autobuses de tránsito rápido de Xiamen comenzó a funcionar en 2008 en un intento de las autoridades locales de reducir los atascos, un problema que sufren múltiples localidades del país. Estos vehículos utilizan carriles diferenciados ubicados habitualmente en carreteras elevadas.

Fuente: La Vanguardia
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios