Estados Unidos

Al menos 18 muertos tras el paso de nuevos tornados en Oklahoma

Entre las víctimas hay cinco niños. Además seis personas están desaparecidas tras el paso de nuevos tornados que azotaron Oklahoma el viernes pasado, informó la Oficina del Médico Forense en ese estado norteamericano.
martes, 4 de junio de 2013 13:49
martes, 4 de junio de 2013 13:49

Por su parte, el consulado de Guatemala en Houston, Texas, dijo que entre los 18 muertos en Oklahoma figuran siete guatemaltecos.

Entre los muertos del viernes pasado también están tres "cazadores de tormentas" que adquirieron fama a través de un programa de "reality show" sobre tornados del canal Discovery Channel, informó la cadena CNN.

Tim Samaras, de 55 años y fundador de la firma Twistex, su hijo, Paul, de 24 años, y el meteorólogo Carl Young, murieron en uno de los tornados en Oklahoma. Tim, que también colaboraba con la  revista National Geographic, se dio a conocer por el uso de una sonda singular para medir la intensidad del tornado desde adentro.

Las autoridades retomaron las operaciones de búsqueda y rescate, incluyendo a cuatro personas que buscaron refugio en alcantarillas, dijo a la prensa el jefe del departamento de bomberos de la Ciudad de Oklahoma, Keith Bryant.
El sábado pasado, las autoridades extendieron las advertencias de fuertes tormentas e inundaciones en el centro de Estados Unidos desde Indiana a Oklahoma, tras el paso de los nuevos tornados que además dejaron más de 70 heridos y extensos daños en toda la zona.

Menos de dos semanas después que un tornado de la mayor magnitud mató a 24 personas e hirió a más de 100 en la localidad de Moore, al sur de Oklahoma City, el primero de una serie de tornados en la noche del viernes azotó el área de El Reno, en el Condado Canadian.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, cinco tornados azotaron el área metropolitana de la Ciudad de Oklahoma el viernes pasado, según despacho de EFE.

Pero las autoridades señalaron que en toda la zona central del país se contabilizaron entre el viernes y sábado al menos 17 tornados, dejando sin suministro eléctrico a al menos 210.000 viviendas y negocios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios