El 12% podría tener alergia

Un informe señala que 12 de cada 100 mujeres es alérgica al semen

Una investigación llevada a cabo por Michael Carrol, profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester, reveló que el grupo más afectado son las mujeres de 20 a 30 años.
martes, 18 de junio de 2013 14:35
martes, 18 de junio de 2013 14:35
Un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester concluyó que hasta un 12% de las mujeres podrían tener alergia al esperma y en algunas de ellas podría provocar un shock que podría ser mortal.
 
Una investigación llevada a cabo por Michael Carrol, profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester, reveló que 12 de cada 100 mujeres podrían ser alérgicas al semen humano.
 
El estudio, publicado en la revista Human Fertility, asegura que el grupo más afectado son las mujeres de 20 a 30 años. Se diagnosticó la alergia al semen a un grupo de mujeres a partir de su historia clínica y las pruebas cutáneas de alergia.
 
Los síntomas, que  incluyen irritación, picor, dolor al orinar y el eczema,  pueden aparecer de inmediato o durante una hora después del acto. En los casos más graves, la exposición al semen puede causar una reacción alérgica potencialmente mortal.
 
Se trata del síndrome de hipersensibilidad al semen humano, cuyos síntomas suelen ser confundidos con los de la dermatitis y algunas enfermedades de transmisión sexual.
 
Los expertos estadounidenses señalaron que la secreción seminal contiene al menos tres antidepresivos, así como "productos químicos que alteran el estado de ánimo", que incrementan el afecto e inducen al sueño a las mujeres.
 
No obstante, el estudio arrojó que los espermatozoides no provocan reacciones alérgicas en las mujeres sino que sólo ocurre con el fluido seminal, lo que demuestra que la alergia es causada por un componente en este líquido, probablemente por una glicoproteína de la próstata.
 

De esta manera, si una mujer es alérgica al semen de una persona, lo será a cualquier fluido seminal por lo que el cambio de pareja no evitará la reacción.

Fuente: U24

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios