Homilía

El Papa rechazó las ideologías que desprecian la vida

Francisco pidió un Sí fervoroso a defender los valores de una vida plena y que los hombres no deben ser "esclavos de los ídolos de nuestro tiempo".
domingo, 16 de junio de 2013 19:23
domingo, 16 de junio de 2013 19:23
El papa Francisco advirtió este domingo que "con frecuencia el hombre no elige la vida" y "se deja guiar por ideologías y lógicas que ponen obstáculos a la vida, que no la respetan, porque son dictadas por el egoísmo, por el interés, por el provecho, por el poder, por el placer y no por el amor, por la búsqueda del bien del otro".

Esta afirmación fue el paso central en la homilía de Jorge Bergoglio en la celebración de la misa para la jornada del Evangelio de la Vida, en el marco del Año de la Fe, desde la explanada de la basílica de San Pedro en el Vaticano, según reportó la agencia Ansa.

"Digamos sí al amor y no al egoísmo, digamos sí a la vida y no a la muerte, digamos sí a la libertad y no a la esclavitud de los tantos ídolos de nuestro tiempo", fue la exhortación dirigida por el pontífice.

"En una palabra -reafirmó- digamos sí a Dios que es amor, vida y libertad y nunca nos desilusiona".

El papa Francisco consideró que "cuando el hombre quiere afirmarse a sí mismo, cerrándose en el propio egoísmo y colocándose en el lugar de Dios, termina por sembrar muerte".

"El egoísmo lleva a la mentira, con la cual se trata de engañar a sí mismo y al prójimo", subrayó.

Los diez mandamientos son "un camino que Dios nos indica para una vida verdaderamente libre, para una vida plena; no son un himno al no, no debes hacer esto, no debes hacer lo otro, pero sí a Dios, al amor, a la vida".

Poco antes de la misa, con una nueva decisión fuera del protocolo, Francisco salió otra vez fuera del territorio vaticano para recorrer la vía de la Conciliación a bordo del jeep descubierto, bendiciendo y saludando a los fieles, incluyendo a los motoqueros de la concentración de los Harley-Davidson.

El Pontífice luego entró a plaza San Pedro haciendo una vuelta por varios sectores donde, en espera de la misa, estaban reunidos también ancianos, enfermos y discapacitados en peregrinaje a la tumba de Pedro, en la jornada del Evangelio de la Vida.

Fuente: Télam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios