Encuentro diplomático

La Celac, el Caribe y Rusia respaldaron a Argentina en la causa Malvinas

Los cancilleres pidieron por una solución pacífica con Inglaterra por la soberanía de las islas.
sábado, 1 de junio de 2013 18:21
sábado, 1 de junio de 2013 18:21

Según informó el Palacio San Martín a través de un comunicado, los ministros de Exterior cubano, costarricense, haitiano y el vicecanciller chileno en representación de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) mantuvieron “un importante encuentro con el Canciller de Rusia, Serguey Lavrov,  con el fin de intensificar el diálogo político, estrechar vínculos y profundizar la cooperación”.

En ese sentido, acordaron trabajar para el establecimiento de un Mecanismo Permanente de Dialogo Político y Cooperación CELAC-Rusia.

“Entre las coincidencias alcanzadas, los cancilleres renovaron el respaldo a la causa de Malvinas, destacando en el comunicado conjunto su pronunciamiento en favor de la pronta reanudación de las negociaciones” bilaterales entre Argentina y Reino Unido.

En el comunicado, expresan su respaldo a que se encuentre “una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas sobre la base de las resoluciones respectivas de la Asamblea General de la ONU y su Comité Especial de Descolonización”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios