Estados Unidos

Un famoso diario internacional fue muy criticado por esta foto

La foto pretendía ilustrar una nota sobre el cáncer de mama. El diario The New York Times fue duramente criticado y hasta considerado de mal gusto.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:46
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:46

La foto provocó un dominó de críticas a favor y en contra en las redes sociales. La opinión pública norteamericana se vio sacudida por una foto que pretendía ilustrar un tema muy preocupante en Norteamérica: el cáncer de mama.

En la portada del prestigioso diario, que salió a la calle el 27 de noviembre, se puede ver el torso de una mujer israelí de 28 años a la que no se le ve la cara, pero sí se muestra un tatuaje, la cicatriz y una parte del pezón.

En una sociedad muy avanzada en algunos pensamientos pero muy conservadora en otros, la parte de la imagen que provocó mayor repudio fue específicamente la del pezón. Muchos lectores salieron a decir que no era necesario mostrarlo sin embargo la misma modelo de la fotografía consideró la obra como una expresión que le causa mucho orgullo.

 "Cuando vi la foto por primera vez no la encontré ni inadecuada ni provocativa. Pensaba que era poderosa y contaba mi historia. Soy una mujer judía joven y orgullosa que tuvo cáncer de mama y tengo una cicatriz que lo demuestra. No me avergüenza la cicatriz. No me esperaba que la foto tuviera tanta controversia, pero me alegra que haya tenido ese impacto", señaló la joven según publicó Yahoo Noticias.

Comentarios