Multimedia

Microsoft y Google pemiten conocer y divertirse con las aldeas mágicas de Papa Noel

Ambas empresas ofrecen juegos en sus páginas y diferentes atractivos como recorridos virtuales y fotos para descargar. Mirá el video
miércoles, 4 de diciembre de 2013 20:31
miércoles, 4 de diciembre de 2013 20:31
A partir del año pasado, Microsoft trabaja junto al Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por sus siglas en inglés) en la misión navideña de seguir los pasos de Papá Noel en su recorrido mundial.

El Tracks Santa de Norad permite visualizar por internet el recorrido del trineo tirado por renos mientras va repartiendo regalos país por país cada Navidad. En 2012, el organismo comenzó a utilizar los mapas de Bing, el buscador de Microsoft, en lugar de los de Google, mientras que también se podía seguir su progreso desde aplicaciones móviles.

De esta forma, las batallas que enfrentaron a ambas empresas, como la campaña Scroogled del fabricante de Windows o la demora del gigante de Mountain View en lanzar una aplicación de YouTube para Windows Phone, se trasladaron también al terreno navideño.

Este año, Microsoft, más precisamente el equipo de Internet Explorer, y la Norad se unieron nuevamente para "reconstruir la experiencia web desde cero", según destaca Microsoft en uno de sus blogs.

El nuevo sitio dedicado a Tracks Santa, que ya está online, muestra la aldea de Papá Noel e incluye nuevos juegos diarios, música y video, a los que inclusive se puede acceder hoy, a poco menos de tres semanas de la víspera de Navidad.

Una de las principales novedades que la web exhibe este año es que está optimizada para dispositivos con pantallas táctiles de forma tal de poder seguir el recorrido de Papá Noel y jugar a los distintos juegos con los dedos en lugar de con el mouse. Asimismo, Microsoft promete "imágenes hermosas y un alto grado detalle".

El fabricante de Windows lanzó además aplicaciones específicas para sus distintas plataformas, que incluyen Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone, al igual que para Android y dispositivos Apple.

Google, por su parte, no perdió tiempo y hoy puso online su propio sitio para seguir el progreso de Papá Noel en Navidad.

Por el momento, si bien aún faltan casi tres semanas para que el hombre de barba blanca y traje rojo parta en su misión anual, la web de Google, al igual que la de Microsoft, permite disfrutar de juegos, ver videos y recorrer la aldea navideña.

En tanto, el 24 diciembre se podrá visualizar el mapa para seguir la entrega de regalos en todo el mundo. En uno de sus blogs, el megabuscador destacó que "un equipo de ingenieros de Google está trabajando intensamente para seguir el trineo de Santa con los mapas más avanzados y la tecnología navideña disponible".

Así, se podrá ver el progreso de Papá Noel a lo largo y ancho del globo desde la pantalla de la PC o del smartphone, ya que la aplicación para Android desembarcará en Google Play a mediados de mes.  Además, una extensión descargable para Chrome permite visualizar la cuenta regresiva directamente desde el navegador de Mountain View.

 

Fuente: Infobae

Comentarios