Con mucho brillo y color

¡Felicidades! El 2014 ya se festeja en gran parte del mundo

Australia, Sydney, Tonga, Antártida, Arabia Saudita, Taiwan, Japón, Filipinas y Dubai ya celebraron el año nuevo con distintos tipos de festejos.
martes, 31 de diciembre de 2013 20:27
martes, 31 de diciembre de 2013 20:27
Con luces, estruendo y mucho color. Así es como recibió Australia el Año Nuevo, con su ya tradicional espectáculo de efectos pirotécnicos, el cual, por primera vez desde hace 10 años, tuvo a la Casa de la Ópera como sede del lanzamiento de toneladas de pólvora.

Según estimó el alcalde de Sydney, Clover Moore, los festejos costaron seis millones de dólares australianos (3,8 millones de euros), Para Clover, ese es el precio "de la fiesta de año nuevo más bonita del mundo, en el puerto más bonito del mundo", Harbour Bridge.

Mientras tanto, las islas de Tonga en el Pacífico, fueron también de las primeras naciones en dar la bienvenida al 2014, con un festival y el lanzamiendo al aire de "cañones" de bambú.
 
La Antártida fue una de las primeras regiones en recibir 2014. Los pasajeros de un buque científico ruso varado desde hace una semana en los hielos celebraron la llegada del nuevo año con un himno improvisado. Un video subido a YouTube muestra a los miembros de la expedición cantando en el puente de mando del Akademik Chokalski un himno que dice "es divertido hacer ciencia en la Antártida", pero también "es una gran pena continuar bloqueados aquí".
 
En Árabia Saudita, sin embargo, la policía religiosa se mostró en contra de cualquier tipo de celebración en este reino ultraonservador que aplica una versión rigurosa del islám y sigue el calendario de la hégira.  

Amor para todos.
Mientras tanto, Taiwan celebró la llegada del 2014 con multitudinarios festejos en las calles. Allí, los más jóvenes ofrecían abrazos gratis y pidieron por los derechos de la comunidad LGTB.

En Japón, la población se dedicó a las milenarias tradiciones del Oshogatsu, el año nuevo nipón, como la preparación de las legendarias tortas de arroz, que simbolizan el deseo de una larga vida.

Por su parte, Filipinas celebró la partida del 2013, aunque los festejos fueron por el recuerdo del tifón Haiyan.

Desafío.
La expectativa estuvo centrada en Dubai, que intentó batir el récord Guinness de mayor exhibición de fuegos artificiales. Los íconos turísticos se iluminaron con una serie de fuegos artificiales impresionantes que prometen posicionar a la ciudad como uno de los lugares más importantes del mundo para recibir el nuevo año. Las fiestas se desarrollaron en los sitios emblemáticos de la ciudad, como el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo), el hotel Burj Al Arab, The Palm Jumeirah y el Atlantis The Palm.

El show comenzó con el intento de quebrar el récord mundial Guinness: una exposición de seis minutos, coreografiada en toda la Palm Jumeirah y las islas del archipiélago "The World", que cubrió una distancia de más de 99,4 kilómetros de litoral marítimo y tuvo 450 mil fuegos artificiales coloridos y una serie de escenas proyectadas exclusivamente para el espectáculo, además de una banda de sonido especial. Todos los hoteles en la Palm Jumeirah tenían fiestas y eventos para apoyar el desafío.

A la espera
En Nueva York, se anticipa que cerca de un millón de personas llegará a Times Square para la fiesta de la víspera de año nuevo en la que se presentarán las cantantes Miley Cyrus y Melissa Etheridge, además del tradicional lanzamiento de una bola de cristal de más 5 toneladas para marcar el inicio del 2014.

En San Francisco, uno de los últimos lugares del mundo en que el reloj marcará la medianoche, unas 200.000 personas se reunirán a esperar los fuegos artificiales que iluminarán el famoso puente Golden Gate.

Mientras los organizadores en ciudades como Chicago y Nueva York comenzaban a cerrar las calles en preparación para los eventos nocturnos, las celebraciones ya habían empezado en otros lugares del globo.

En Londres, el cielo se abrirá para dejar caer confeti comestible con sabor a banana y rocío de fresa mientras los fuegos artificiales a lo largo del Támesis iluminarán el Big Ben y otros sitios históricos.
 
La vida de Mandela en 3D
Ciudad del Cabo rendirá homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el 5 de diciembre, con un concierto, fuegos artificiales y la proyección en 3D, en la fachada del ayuntamiento, de una retrospectiva en imágenes de la vida del premio Nobel de la Paz.

En París, la policía preparó un dispositivo de alta seguridad con unos 9.000 agentes, gendarmes, bomberos y militares con motivo de esta celebración, que atrae tradicionalmente a varios cientos de miles de personas hacia los Campos Elíseos, Trocadero y la Torre Eiffel.


Fuente: Perfil, Europa Press e Infobae

Comentarios