Volvió a su habitat

Emotiva despedida de un chimpancé con la mujer que lo salvó en el Congo

La chimpancés se llama Wounda y era una cría huérfano de la selva del Congo. Mirá el video.
jueves, 26 de diciembre de 2013 11:11
jueves, 26 de diciembre de 2013 11:11
Nuevamente el amor animal da una demostración que debería llevar a la reflexión a los seres humanos. La protagonista de esta nota es Wounda, una chimpancé que decide darle una despedida muy especial a la mujer que la salvó de morir en la selva. 

El animal fue encontrada en lamentables condiciones por los miembros del Instituto Jane Goodall quien lograron salvarla. Wounda era tan sólo una cría huérfana en la selva del Congo cuando la encontró el equipo de trabajo dedicado a la investigación y conservación de primates en sus hábitats naturales. 

Las imágenes que acompañan esta nota muestran el emotivo abrazo que la chimpancé le da a la fundadora del instituto que lleva su nombre momentos antes de ser liberada en las selvas del Congo. 

La primatóloga Goodall explicó que al ser una cría sus chances de haber sobrevivido hubieran sido muy bajas, por lo cual corrió con suerte de haber sido encontrada y recuperada. Ahora, Wounda regresó a la selva del Congo, en un área protegida por el mismo instituto, quedando registrado el momento de su liberación y su emotiva despedida.

Fuente: El Intransigente

Comentarios