Para ver

Sin la imagen de Papá Noel, Google desea felices fiestas a través de su doodle

En esta oportunidad el buscador apeló a no usar el personaje que provoca tanta controversia en el mundo, con el catolicismo, como es el Papá Noel.
martes, 24 de diciembre de 2013 00:32
martes, 24 de diciembre de 2013 00:32
Simple y pintoresco, Google desea felices fiestas a través de un nuevo doodle. En esta oportunidad el buscador apeló a no usar el personaje que provoca tanta controversia en el mundo, con el catolicismo, como es el Papá Noel. 
 
La imagen a la que apeló es la de dos niños tirados por un trineo con un caballo y rodeados de mucha nieve en un paisaje blanco invernal. Al pasar el cursor por la imagen, un cartel de Felices Fiestas se despliega. Y si el lector busca un tema vinculada a la Navidad el buscador genera en la cabecera una lluvia de nieve.
 
Sin embargo más abajo se encuentra la leyenda: "¡Jo jo jo! Sigue a Santa en su vuelta al mundo con Google Maps". Y es que más allá de plantear la Navidad como un hecho global y sin apelar al tradicional personaje colorado, invita a los internautas a seguir el recorrido de "Santa Claus" a través de su versión especial del Google Maps.

"Los muchos duendes programadores de Papá Noel han trabajado sin descanso en el Polo Norte para ayudarle a prepararse para el gran día", explicó Google en una cita dirigida a los niños y prosiguió: "Así podrás seguir su trayectoria por todo el mundo y aprender muchas cosas sobre sus paradas por el camino".
 
Según señala diario El Mundo, la página, muy colorinche y didáctica, permite a los pequeños explorar la aldea de Papá Noel, chatear con él y ver la tecnología que utiliza su trineo para viajar por todo el mundo.

Comentarios