Suiza

Maniquíes que rompen con las estructuras y buscan concientizar

La campaña busca hacer reflexionar sobre la aceptación de las personas con discapacidad. A los maniquies les faltan las extremidades o tienen deformaciones. Mirá el video.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 15:24
miércoles, 18 de diciembre de 2013 15:24
El mundo es una vidriera, y a veces ser parte de ella puede resultar fundamental para sentirse uno más en un mundo con tanta diversidad. 

En Suiza, se lanzó una campaña que dejó boquiabierto a más de uno. Y fueron captadas las miradas de quienes se detienen frente a las vidrieras de la calle Bahnhofstrasse. 

El objetivo era provocar la reflexión sobre la aceptación de las personas con discapacidad. Los protagonistas fueron maniquíes a los que les falta una extremidad a causa de enfermedades de los huesos, o que tienen una columna de formato incorrecto. Lucen las prendas de moda, como lo hacen los maniquíes "perfectos". La movida forma parte de la campaña que se titula "Porque, ¿quién es perfecto?" ideada por Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad. 

Su director, Alain Gsponer, capturó la campaña como un cortometraje que se difundió el 3 de diciembre por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero que ya se viralizó en las redes sociales y en You Tube ya lleva contabilizadas casi 8 millones de visitas. 

En tamaño natural, se reprodujeron los cuerpos de cinco referentes discapacitados de Suiza: la Miss Handicap 2010, Jasmin Rechsteiner; el locutor de radio y crítico de cine, Alex Oberholzer; la atleta Urs Kolly; la blogger Nadja Schmid y el actor Erwin Aljuki. 

Mark Zumbühl, miembro de la Junta Ejecutiva Pro Infirmis, lo definió en pocas palabras: "A menudo perseguimos ideales en lugar de aceptar la vida en toda su diversidad. Pro Infirmis se esfuerza especialmente para la aceptación de la discapacidad y la inclusión de las personas con discapacidad". Un video para reflexionar.

 

Fuente: 26Noticias

Comentarios