Revista The Advocate

La revista gay más importante de EE.UU nombró al Papa como su Personaje del Año

La publicación consideró que el Papa Francisco ha demostrado grandes cambios en la iglesia.
martes, 17 de diciembre de 2013 15:26
martes, 17 de diciembre de 2013 15:26
Sin dudas el Papa Francisco consiguió llegar a millones de rincones del mundo donde antes era imposible pensar que la iglesia católica podía alcanzar. Uno es la comunidad homosexual pero este martes se mostró un indicio de que está siendo receptora de su palabra.
 
Tal es así que la revista The Advocate lo nombró como su "Personaje del Año", el mismo día en que el pontífice celebra su cumpleaños 77. En este escenario, la publicación dijo que homenajeaba a Francisco porque, pese a que aún se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, su pontificado hasta ahora ha mostrado "un marcado cambio en la retórica (anti gay) de sus dos predecesores". 
 
En su discurso de fundamentación, la revista remarcó como un hito la famosa respuesta del Papa ante la pregunta de un periodista sobre los homosexuales en la Iglesia: "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?".

Esa respuesta del Papa motivó a que la organización católica gay "Equally Blessed" considerara este hecho como el gesto "más alentador que un pontífice ha emitido jamás sobre las personas gay y lesbianas".
 
The Advocate se caracteriza  por ser una de las que más fortalece los derechos de los homosexuales en Estados Unidos desde hace décadas. 
 
Más allá de esto, el Vaticano aclaró que las palabras del Papa no cambiaban las enseñanzas de la Iglesia de que las tendencias homosexuales no son pecaminosas pero sí lo son los actos homosexuales.

Según señalaron distintos medios de prensa europeos, la comunidad gay y muchos heterosexuales en la Iglesia celebraron lo que ven como un cambio de prioridades y un llamado a la Iglesia para ser más compasiva.

Comentarios