Sorpresa

El Papa Francisco es el personaje del año de la revista Time

El primer pontífice argentino "se convirtió en la nueva voz de la conciencia", según la revista estadounidense.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 10:10
miércoles, 11 de diciembre de 2013 10:10
El papa Francisco fue elegido personaje del año de la revista estadounidense Time, anunció hoy la publicación, al dar a conocer la portada de su próximo número.

El primer pontífice argentino "se convirtió en la nueva voz de la conciencia", según la revista, que puso en su portada una ilustración de Jorge Bergoglio.

Al explicar la decisión, la editora de la revista, Nancy Gibbs, destacó que desde su llegada al Vaticano, Francisco cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".

"Raramente algún nuevo jugador de la escena mundial captó tanta atención tan rápido -jóvenes y viejos, creyentes y escépticos- como el papa Francisco. En sus nueve meses en el cargo, se instaló bien al centro de los temas centrales de nuestra época: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder", subraya la editora en una extensa nota.

Detrás del papa Francisco se ubicó el ex consultor de la NSA Edward Snowden, quien reveló este año el programa secreto de espionaje del gobierno de su país, Estados Unidos.

Fuente: La Nación

Comentarios