Accidente

Cuatro muertos y más de 60 heridos en el descarrilamiento de un tren en Nueva York

El hecho ocurrió en una estación del barrio del Bronx. El convoy se dirigía a la Estación Central y varios de sus vagones terminaron en el río.
domingo, 01 de diciembre de 2013 12:31
domingo, 01 de diciembre de 2013 12:31
Un tren se descarriló en la ciudad estadounidense de Nueva York, cerca de la estación de Spuyten Duyvil, del barrio del Bronx. Como consecuencia de esto, hay al menos cuatro muertos y más de 60 heridos, según consigna la cadena CNN.

A pesar de las primeras versiones que indicaban que algunos de sus vagones quedaron sumergidos en el agua, la policía local desmintió esa información.

Edwin Valero se encontraba en un edificio de departamentos que da a la zona donde ocurrió el accidente cuando el tren descarriló. Dijo que ninguno de los vagones cayó al agua en la zona donde convergen el río Harlem y el Hudson, pero que al menos uno de ellos quedó muy cerca del borde.

El convoy, que llevaba pasajeros, había salido a las 5:54 (hora local) desde Poughkeepsie, hasta Grand Central Station, donde debía arribar a las 7:43.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó a través de su cuenta de Twitter que cinco de sus vagones volcaron.

El descarrilamiento tuvo lugar sobre las 7:20 locales y el servicio de tren fue suspendido en la línea, precisó la autoridad metropolitana de transportes de Nueva York, la MTA.

En este momento, cerca de 100 bomberos se encuentran trabajando en el lugar.

Este fin de semana seguía a la fiesta tradicional de Acción de Gracias, que tuvo lugar el jueves en Estados Unidos, y con esta ocasión muchos estadounidenses viajan para encontrarse con sus familias.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) examina las causas de todos los accidentes de transporte en el país y se espera que inicie una investigación sobre este caso.

Comentarios