Este viernes

El doodle de Google recuerda a Hermann Rorschach con un test de manchas

El método de la mancha de Rorschach se convirtió, este viernes, en el doodle, de Google, en homenaje al natalicio 129 de su creador, el psiquiatra y psicoanalista suizo Zúrich Hermann Rorschach.
viernes, 8 de noviembre de 2013 00:32
viernes, 8 de noviembre de 2013 00:32

Para algunos puede significar una simple mancha. Para otros es la forma de conocer el "yo interno de las personas". El método de la mancha de Rorschach se convirtió, este viernes, en el doodle, de Google, en homenaje al natalicio 129 de su creador, el psiquiatra y psicoanalista suizo Zúrich Hermann Rorschach. 

Para  esta ocasión, el doodle es una animación interactiva que proyecta distintas láminas con formas hechas con manchas y que el usuario del buscador deberá decir qué ve. La imaginación se pone a prueba al 100% y sus resultados son de lo más dispares en función del observador que se sitúe ante las láminas en cuestión.

Las imágenes empleadas en las láminas son las originales que alguna vez él ideó y que salieron a la luz en 1921 en el libro Psychodiagnostik. Un año antes había muerto Rorschach a causa de una peritonitis mal atendida. El test de Rorschach se caracteriza por medir la inteligencia emocional de los sujetos, empleando láminas con manchas de colores. Esta prueba gozó de gran popularidad en los servicios de recursos humanos para determinar a qué sujetos contratar y a cuáles no.

 


 

Comentarios