Cambios

Ponen fin a un icono de facebook, eliminarán el pulgar de Me Gusta

El dedo hacia arriba es uno de los recursos más populares de la red social y se extendió a millones de otras empresas que hicieron sus adaptaciones.
jueves, 7 de noviembre de 2013 09:32
jueves, 7 de noviembre de 2013 09:32

Es un icono de Facebook que se extendió a numerosos sectores. El dedo pulgar apuntando para arriba ya era como una marca registrada de la primera red social de internet del mundo. Sin embargo sus empresarios consideran que la magia que tiene este sitio es el constante cambio y la adaptación de sus usuarios por eso incursionarán en un nuevo cambio.

Según señala el diario digital El País, el dedo con el pulgar hacia arriba será sustituido por las palabras "me gusta". Además el "compartir" ocupará un lugar más primordial. Esta última opción es una de las más empleadas con un empleo de 22.000 millones de veces y están integrados en más de 7,5 millones de webs.

El pulgar hacia arriba -nunca hubo uno hacia abajo- se creó, junto al "me gusta", en 2010, seis años después de crearse la red social en una residencia de estudiantes de Harvard por Mark Zuckerberg.  Su relevo por la "F" de Facebook y el me gusta se realizarán paulatinamente en todo el mundo, sin diferenciación de zonas geográficas.

Huffington Post es el primero en cambiar el símbolo, según ha anunciado un comunicado de la red social. Ray C. He, ingeniero de software de Facebook, señala que en las primeras pruebas se ve un incremento del número de clics sobre la "F" respecto al pulgar, pues al parecer resulta más atractivo.

El último informe de Shareaholic resalta que Facebook es el servicio que más trafico reparte en Internet, incluso combinando el resto de redes.

 

Fuente: El País

Comentarios