Increíble pero real

Crean un hotel para los ricos que quieran sentirse pobres

El Shanty Town es un mini asentamiento que fue diseñado para todas esas personas de alta clase social que quieran sentirse por unos días como pobres.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 16:20
miércoles, 27 de noviembre de 2013 16:20

Hay gustos y elecciones que resultan muchas veces inexplicables. En Sudáfrica, una cadena de hoteles y viviendas de alojamiento boutique creó el Shanty Town, un mini asentamiento que fue diseñado para todas esas personas de alta clase social que quieran sentirse por unos días como pobres.

El complejo habitacional se caracteriza por presentar casillas de chapa y madera con una marcada fachada de pobreza. "Jugar a ser pobres por un rato" es el lema de esta propuesta que ya sumó adeptos entre aquellos que disfrutan de acercarse a la miseria, sin hundir los pies en el barro.

Según indicó diario Clarín, el complejo temático tiene 12 cabañas que mantienen una fachada de pobreza, con casas de chapa y madera, para que los que fantasean con ser indigentes durante unos días no abandonen, al mismo tiempo, la comodidad. Está ubicado cerca de la ciudad sudafricana Bloemfontein, en el centro del país. Los alrededores y la historia del lugar fueron reconstruidos a los fines del negocio: las casillas están inmersas en un ambiente de desechos (colocados a modo de escenario) y se subraya que existen altos índices de criminalidad en el área, aunque esa afirmación no sea cierta.
 
La página web de Shanty Town señala: "Ahora usted puede experimentar cómo es alojarse en una casilla dentro una reserva privada. Es la única villa en el mundo equipada con calefacción y con conexión inalámbrica... Las casillas son ideales para el trabajo en equipo, fiestas temáticas de lujo o para tener una experiencia de vida", vende la compañía. "Nuestro parque temático es completamente seguro y amigable para los niños".

 

Comentarios