Conmoción

Igual que en San Juan pero en Rusia, les cambiaron los bebés al nacer en un hospital

El presentimiento de una madre llevó a que un estudio de ADN determinara que la bebé que tenía en sus brazos no era la de ella. Esta semana dos mujeres rusas se reencontraron con sus hijos. En San Juan pasó algo parecido hace un mes.
jueves, 21 de noviembre de 2013 07:04
jueves, 21 de noviembre de 2013 07:04

Como en San Juan pero en Rusia. El presentimiento de una madre llevó a que un estudio de ADN determinara que la bebé que tenía en sus brazos no era la de ella. Según señaló la agencia de noticias Euronews, 102 días después de dar a luz, dos mujeres se tuvieron que despedir de las que les fueron entregadas como sus hijas.

Tras sospechar que la clínica había cometido un error, se sometieron a pruebas de ADN pagadas de su propio bolsillo que confirmaron sus temores. El lunes 18 de noviembre ambas madres se reencontraron con sus hijas biológicas aunque se creó un amor tan grande con las otras bebés que aseguran que la vida les regaló dos hijas una de sangre y otra del corazón.

El caso sanjuanino

Una madre recibió, a penas tuvo familia, una bebé que no era la de ella. Su instinto materno hizo que siempre dudara de que la nena que tenía en sus brazos tenía su sangre y pese a que toda la familia sintió que ella estaba equivocada, inició una investigación que ratificó sus dudas. 
 
El no lazo sanguíneo fue confirmado por los estudios de ADN y ya hay una medida judicial encaminada hacia la clínica sanjuanina que hizo el cambio. El hecho sucedió el 30 de septiembre y la madre que se guió por su intuición fue María Lorena Gerbeno. La otra madre afectada fue Verónica Tejada. Ambas pudieron reencontrarse con sus nenas el 22 de octubre pasado.

La causa ya se encuentra en la etapa de instrucción a cargo del juez Benito Ortiz y bajo la intervención del juzgado de Menores a cargo del juez Jorge Toro. 

 

Comentarios