Horror

Más de 80 tornados devastaron parte de Estados Unidos y dejó imágenes apocalípticas

El sistema tormentoso demolió casas y vecindarios enteros, y los dos aeropuertos más importantes de Chicago suspendieron brevemente los vuelos.
martes, 19 de noviembre de 2013 10:06
martes, 19 de noviembre de 2013 10:06
Al menos seis personas murieron y varias decenas resultaron heridas este domingo por el paso de un sistema tormentoso de gran intensidad por el Medio Oeste estadounidense, según confirmaron fuentes oficiales a Reuters.

Todos los fallecidos eran residentes de localidades del estado de Illinois, uno del condando de Massac, dos del condado de Washington y uno de la ciudad de Washington, en el condado de Tazewell, según han confirmado fuentes oficiales.

El sistema tormentoso demolió casas y vecindarios enteros, y los dos aeropuertos más importantes de Chicago suspendieron brevemente los vuelos.

En la localidad de Washington, una de las más afectadas por el paso del sistema tormentoso, al menos 35 personas fueron hospitalizadas con diversas heridas. Además, la cercana localidad de Pekin sufrió cuantiosos daños materiales.

Entre los estados afectados por el paso del sistema tormentoso se encuentran asimismo Indiana, Iowa, Michigan, Missouri, Ohio y Wisconsin, si bien por el momento se considera que sufrieron daños de menor consideración.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS) alertó en la tarde del domingo de un sistema tormentoso "muy peligroso" en el Medio Oeste. La zona afectada comprende diez estados en los que viven unos 53 millones de personas.

El NWS advirtió de "graves tormentas con aparato eléctrico sobre Ohio y el valle del Mississippi, así como al sur de la región de los Grandes Lagos esta jornada y durante la noche". El fenómeno podría provocar "fuertes tornados, vientos dañinos en amplias zonas y granizo" principalmente en el este de Illinois, en Indiana, el sur de Michigan y el oeste de Ohio, así como "graves tormentas" en Wisconsin, Iowa, Misuri, Arkansas, Mississippi, Alabama y Tennessee.

Por todo ello, el organismo instó a las autoridades locales a permanecer atentas ante esta "situación potencialmente muy peligrosa". Quienes se encuentren en estas zonas deben cumplir con las recomendaciones ante alertas meteorológicas, escuchar los boletines que se publiquen a través de la radio y otros medios en las próximas horas.

Fuente: Europa Press

Comentarios

Otras Noticias