Isla de Italia

En Cerdeña, 17 personas murieron tras el paso del ciclón Cleopatra

Tragedia nacional. Así describió el jefe del Gobierno italiano el paso del ciclón que golpeó duramente las última horas del lunes y primeras horas de este martes.
martes, 19 de noviembre de 2013 10:19
martes, 19 de noviembre de 2013 10:19
"Es una tragedia nacional, un drama de proporciones increíbles. En 24 horas ha llovido una masa de agua que equivale a la mitad de la que suele caer en todo un año”. Así describe el jefe del Gobierno italiano, Enrico Letta, la violencia del ciclón Cleopatra que durante las últimas horas del lunes y primeras del martes ha golpeado la isla de Cerdeña, dejando por el momento un saldo de 17 fallecidos y un número aún no determinado de desaparecidos.

La zona más afectada por las lluvias y los fuertes vientos es el norte de la isla, y en especial la provincia de Olbia, donde las inundaciones y el desbordamiento de ríos han provocado la muerte de 13 personas: tres hombres y una mujer con su hija tras el derrumbamiento de un puente en Monte Pino y cuatro brasileños –el padre, la madre y dos hijos de 16 y 20 años de edad—al inundarse el sótano en el que vivían en la localidad de Arzachena. Dos personas más han fallecido en Nuoro y otra en Oristano, además de un niño de tres años que había desaparecido en la noche del lunes junto a su tío en la localidad de Putzolu, a las puertas de Olbia.

Centenares de personas han sido desalojadas de sus viviendas debido a los inundaciones y decenas de localidades están aisladas por los cortes de luz y las carreteras son impracticables. El director de Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, ha llegado esta mañana a Cerdeña par coordinar las ayudas y en Roma se celebrará una reunión del consejo de ministros para decretar el estado de emergencia.

 

Fuente: El País

Comentarios