Chile

Michelle Bachelet lidera resultados parciales pero ya se habla de segunda vuelta

Según la vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, se mostró satisfecha por los resultados parciales y dijo que aún quedan votos para saber si hay segunda vuelta.
domingo, 17 de noviembre de 2013 19:56
domingo, 17 de noviembre de 2013 19:56
Con gran parte de las mesas  escrutadas, en los medios chilenos ya se habla de un triunfo de Michelle Bachelet pero que no bastaría para consagrarse nuevamente presidenta y habría un ballotage.
 
Según diario La Nación de Chile, la vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, se mostró satisfecha por los resultados parciales y dijo que aún quedan votos para saber si hay segunda vuelta. "Todavía no sabemos (si hay segunda vuelta), lo importante es reconocer que Michelle Bachelet lidera y es la primera opción (...) estamos felices con las preferencias que quedan marcadas en el porcentaje", aseguró a lo que Álvaro Elizalde -vocero del comando de Bachelet- agregó que "estamos muy alegres, en cuanto a la segunda vuelta, esperemos, pero estamos muy satisfechos por el enorme respaldo que tiene Michelle Bachelet en las urnas".
 
Por su parte,  Felipe Morandé, jefe programático del equipo de Evelyn Matthei, expresó: "Estamos felices porque pasamos a segunda vuelta".
 
Con gran parte de las mesas escrutadas, habría segunda vuelta para definir quién será la próxima presidenta de Chile. Es que la exmandataria socialista Michelle Bachelet obtiene 46% de los votos, frente a un 25% de la candidata oficialista Evelyn Matthei. Si se confirma el resultado del Servicio Electoral, Bachelet, quien aspira a la reelección, debería enfrentarse a Matthei el próximo 15 de diciembre.

Comentarios