Por su natalicio

Google homenajeó a Carlos Fuentes en su doodle

El célebre literato nació Panamá el 11 de noviembre de 1928, y falleció en México, Distrito Federal, el 15 de mayo de 2012, cuando fue homenajeado en cuerpo presente ante una multitud.
lunes, 11 de noviembre de 2013 07:57
lunes, 11 de noviembre de 2013 07:57
Un nuevo homenaje rinde hoy Google a través del doodle. Esta vez lo hizo recordando al escritor Carlos Fuentes en un nuevo aniversario de su nacimiento. 

El célebre literato nació Panamá el 11 de noviembre de 1928, y falleció en México, Distrito Federal, el 15 de mayo de 2012, cuando fue homenajeado en cuerpo presente ante  una multitud. Fue a los 83 años y el mundo lo recuerda como uno de los máximos representantes de la literatura mexicana y parte del boom latinoamericano de la década del 60. 

"Carlos Fuentes vivirá en sus obras, en su palabra, en varias generaciones de mexicanos; Carlos Fuentes ha muerto para ser amado más; descanse en paz", fueron las palabras que, según indica diario La Nación, leyó el presidente de México, Felipe Calderón, durante el solemne adiós.

Después de su muerte, salieron a la luz dos de sus obras que tenía guardada bajo cuatro llaves y que no llegó a presentar públicamente. Se trata de "Personas" y "Federico en su balcón". El primero es un libro de memorias en el que el escritor retrata diferentes personajes que conoció y que influyeron en su vida y en su obra como Julio Cortázar, Pablo Neruda y el cineasta Luis Buñelo. El segundo libro es una novela en la que Fuentes plantea un diálogo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche..

Comentarios