Interacción

Google festeja Halloween con su doodle animado que presenta a una bruja elaborando una pócima mágica

El buscador homenajea a la popular fiesta de la noche del 31 de octubre. El doodle propone a los navegantes interactuar y definir qué elementos integrarán la pócima.
jueves, 31 de octubre de 2013 00:26
jueves, 31 de octubre de 2013 00:26

Google, el buscador más utilizado en internet no quiso quedar afuera de la celebración de Halloween. Así durante la jornada de hoy mostrará un doodle animado que muestra una bruja preparando una gran porción mágica.

También esta oportunidad Google busca generar la interacción de los usuarios del buscador. Los usuarios podrán en esta oportunidad controlar a la hechicera que está en su plena labor.

Los navegantes tendrán la opción de decidir los ingredientes ofrecidos por el doodle como por ejemplo un bote de veneno, un hueso, una calavera y una manzana para elaborar el hechizo. Según la elección de cada ingrediente se desplegara una de las cuatro animaciones preparadas.

Las raíces de la fiesta de la bruja de Halloween están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano, y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que los católicos celebran el día 1 de noviembre.

De hecho, en el Samhain aquí se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y además era considerada como el «Año nuevo celta», el que también comenzaba la estación oscura. Fueron los inmigrantes irlandeses los que transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la época en la que transcurrió la Gran hambruna irlandesa.

Comentarios