Enseñanza

Francisco: "La misa no es un evento social"

El papa Francisco afirmó que la celebración de la misa no es un 'evento social' sino la presencia de Jesús entre nosotros, y llamó a vivirla como 'una fiesta'.
jueves, 03 de octubre de 2013 11:53
jueves, 03 de octubre de 2013 11:53
Es triste, pero muchas veces la misa se transforma en un evento social y no estamos cerca de la memoria de la Iglesia, que es la presencia del Señor frente a nosotros", dijo en la homilía de la misa que celebró esta mañana en la capilla de la residencia Santa Marta, informó la agencia ANSA.

"Esta memoria, muchas veces, nos aburre porque no está cercana. Es preciso no transformar la memoria de la salvación en un simple recuerdo, en un evento habitual", agregó en la celebración, de la que participaron los cardenales integrantes del "G-8" que se encuentran reunidos estos días con el pontífice en el Vaticano.

Francisco añadió que "todos tenemos la memoria de la salvación", y se preguntó si a veces "esta memoria está cerca de nosotros o es una memoria un poco lejana, un poco difusa, un poco arcaica, un poco de museo, un simple recuerdo".
  
Por último, el papa Jorge Bergoglio indicó que "cuando Dios viene y se acerca siempre hay fiesta" y dijo que los cristianos muchas veces "tenemos miedo de la fiesta: esta fiesta sencilla y fraterna que es un don de la cercanía del Señor".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios