Si fecha

El Papa Francisco no visitará Argentina antes de 2016

El Sumo Pontífice señaló que aún no sabe cuándo hará una visita a su país natal, a Chile y a Uruguay. "No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro", señaló.
sábado, 26 de octubre de 2013 17:04
sábado, 26 de octubre de 2013 17:04
El papa Francisco aseguró que no sabe cuándo visitará Argentina, Chile y Uruguay, pero está seguro de que no será antes de 2016, al recibir en el Vaticano a un grupo de exalumnos jesuitas uruguayos.

"No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí", explicó el pontífice.

"Nuevamente les quiero agradecer la visita y el saludo. ¡Me traen tantos recuerdos de allá!", añadió. "Lo único que me extraña es que no haya ninguno con el mate. ¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el Presidente de ustedes estábamos con el mate", bromeó Jorge Bergoglio.

"Veo que hay muchos chicos; es una promesa y una esperanza. A mí esto me trae muchos recuerdos de los compañeros que han organizado esto, y cosas lindas", agregó. El papa Francisco viajó en julio a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud y la prensa italiana había informado entonces de un posible viaje en 2014 a su país natal, Argentina.

"Bueno, les agradezco todo de nuevo, y les pido un favor, que recen por mí, ¿eh?, porque acá la gente es muy buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos, pero el trabajo es mucho, y no se da abasto. Recen por mí, por los colaboradores, para que podamos seguir adelante. ¿Eh?", pidió el papa a sus visitantes uruguayos.

Comentarios