Homenaje

Palito Ortega hizo una canción al Papa: “La luz de Francisco”

La composición fue presentada en España en homenaje al papa argentino Jorge Bergoglio y las regalías que reciba el cantautor por la obra serán donadas a una obra de caridad. Mirá el video.
sábado, 26 de octubre de 2013 02:02
sábado, 26 de octubre de 2013 02:02
El tema, escrito e interpretado por Ramón Ortega, fue presentado por primera vez como cortina musical del programa radial "Conociendo a Francisco" que conduce el padre José Antonio Medina, un sacerdote mendocino que vive en España.

"Tuve la oportunidad de estar con Palito durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción", contó el padre Medina en su blog.

Según relató el sacerdote, el cantautor dijo que su intención es "donar las regalías o royalty, que es el pago que percibe el titular de los derechos de autor de una obra determinada, a una obra de caridad, que en cuanto esté concretada lo haremos público".

Por su parte, Ortega -en declaraciones a distintos medios- dijo sobre la canción: "Es casi un taquirari (baile cruceño de ritmo alegre), me gustó cómo quedó la melodía, muy andina -tiene siqus y charangos- y me gustó la idea" y contó que el nombre del tema "se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero".

Medina y Ortega tienen la ilusión de próximamente "llevársela juntos, e ir con la guitarra para cantársela al papa". El programa radial se emite a través de FM Cadena Cope Cádiz, en España, y desde cualquier lugar del mundo puede ser escuchado en www.cope.es/cadiz.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios