Polémica

Uruguay venderá tres cigarrillos de marihuana por un dólar

La primera cosecha producida por el Estado estaría lista en junio. Sólo resta la aprobación en el Senado, aunque el oficialismo supone que no será un problema.
domingo, 20 de octubre de 2013 11:19
domingo, 20 de octubre de 2013 11:19
"Seguramente, en el segundo semestre de 2014 el sistema ya puede empezar a desarrollarse. Da tiempo para cosechar y vender", dijo al diario El País de Uruguay, Julio Calzada, Secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

El proyecto de legalización de la marihuana cuenta con media sanción en Diputados, con 50 votos positivos contra 46 en contra y tres ausencias. Ahora resta su votación en Senado, aunque según Calzada, esto no debería significar ningún inconveniente.

Por lo tanto, el Gobierno ya comenzó a trabajar en la implementación de la ley y planificar cuestiones elementales, como el precio: la droga costará un dólar por gramo y cada usuario, que deberá registrarse en un banco de datos que no se hará público, podrá comprar hasta 40 gramos al mes, según Infobae.

El valor de la droga fue fijado de tal manera que "se pueda competir" con los narcotraficantes. "El costo de la marihuana en el momento del expendio se tiene que asimilar al rango en que se consigue la marihuana legal. El precio actual del prensado paraguayo, que es lo que se suele vender acá, está en el entorno de un dólar el gramo. Por esto, vamos a poner la marihuana producida bajo control estatal también en el entorno de ese precio", aseguró Calzada.

Contra el narcotráfico

"Queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado", expresó el mes pasado el presidente José Mujica en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sobre este punto, Calzada precisó que "el mercado ilegal es de mucho riesgo y mala calidad" y que el Estado va "a ofrecer un lugar seguro para comprar, un producto de buena calidad y, encima, lo va a vender al mismo precio".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios