Tragedia

Cuatro personas murieron y 15 se encuentran desaparecidos tras el derrumbre de una mina en Colombia

La mina Los Monos se habría caído después de que se produjera la rotura de un embudo con material que habría provocado un deslizamiento de tierras en su interior.
sábado, 19 de octubre de 2013 09:56
sábado, 19 de octubre de 2013 09:56
Una tragedia sacudió en las últimas horas a Colombia. Una mina se derrumbó en la localidad de Buriticá en Antioquia y cuatro personas murieron aplastadas por las rocas. Pero se calcula que la tragedia es mucho más grande ya que en el lugar trabajaban 20 personas de las cuales 15 aún no fueron localizadas y permanecen desaparecidas.
 
De acuerdo con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, la mina Los Monos se habría caído después de que se produjera la rotura de un embudo con material que habría provocado un deslizamiento de tierras en su interior.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia aseguró que están "atentos" a las tareas de rescate a través de la red social Twitter. Mientras que ya comenzaron las medidas de rescate de los cuerpos sepultados a cargo de las unidades de Defensa Civil, Salvamento Minero, Cruz Roja y efectivos de las autoridades de Antioquia.
 
Según Europa Press, la mina se encuentra en donde abundan las explotaciones mineras ilegales. Precisamente en el municipio rural de Buriticá, se han registrado un total de tres accidentes en los últimos quince días en los que dos mineros perdieron la vida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios