Investigación

En la TV inglesa reconstruyeron las últimas horas de Madeleine McCann

Según el programa, la madre de la nena estuvo a punto de sorprender al secuestrador cuando fue a la habitación del apartamento en la que dormían sus tres hijos para verificar que todo iba bien.
martes, 15 de octubre de 2013 10:01
martes, 15 de octubre de 2013 10:01
Según un programa emitido ayer por la BBC sobre la desaparición de Madeleine McCann, la madre de la pequeña desaparecida desde mayo de 2007 estuvo a punto de sorprender al presunto secuestrador cuando fue a la habitación del apartamento en la que dormían sus tres hijos hacia las diez de la noche, para verificar que todo iba bien. La reapertura de la investigación sobre el caso por Scotland Yard y la emisión anoche de un programa especial en la BBC permiten ahora reconstruir con mucho más detalle la noche del 3 de mayo de 2007 en la que desapareció la niña, que entonces tenía tres años.

En una reconstrucción en 25 minutos de los hechos de aquella noche emitida por «Crimewatch» –un programa sobre delitos y casos no resueltos– con la colaboración de la Policía, se pudo ver a los McCann, interpretados por actores, dejando a sus hijos acostados en la habitación del hotel portugués Oceans Club, en la localidad de Praia da Luz, a las 20:30 para salir a cenar con unos amigos en el bar de tapas del complejo turístico, situado a unos pocos metros del apartamento.
A las 21:15, el padre, Gerry McCann, se levantó a comprobar que su hija «Maddie» y sus hermanos gemelos de 18 meses, Sean y Amelie, dormían. Un cuarto de hora más tarde, fue su amigo Matt, que también había dejado a sus hijos dormidos en una habitación cercana, quien verificó que los pequeños McCann dormían sin sobresalto. En los siguientes 30 minutos, según las nuevas hipótesis que barajan los investigadores, se produjo un rapto premeditado y preparado con antelación.

En 2011 Scotland Yard reabrió las pesquisas sobre el caso, después de que la policía portuguesa lo diera por cerrado en 2008. Tras interrogar a más de 50 personas, la policía británica decidió el pasado julio convertirlo en una investigación formal con más de 30 agentes. Consideran que la cronología de los hechos manejada hasta entonces era incorrecta. Tras comenzar «de cero» e identificar a 41 personas cuyo testimonio considera fundamental, la policía británica sostiene ahora que un hombre se llevó a la pequeña en pijama hasta la playa.

Dos testigos identifican al sospechoso
Según los dos retratos robot divulgados ayer por la BBC y distribuidos por Scotland Yard por toda Europa, se trata de un varón moreno de mediana altura, de 20 a 40 años y que podría hablar alemán u holandés. Al parecer, fue visto caminando hacia la playa con una niña rubia de 3-4 años en torno a las diez de la noche. Tras el programa de la BBC, la policía ha confirmado que al menos dos testigos –uno de ellos en una llamada desde Portugal– han coincidido en identificar al sospechoso.

Esa coincidencia es «muy significativa», ha explicado esta mañana Joe Mather, director del programa, quien ha afirmado que se han visto «abrumados» por la respuesta a la llamada a la participación ciudadana en el caso. Más de 300 personas han llamado en las últimas horas al teléfono facilitado, y 170 han comunicado con los investigadores por correo electrónico. Las informaciones aportadas han permitido, por ejemplo, descartar como sospechoso a un británico que también fue visto con una niña en brazos –su hija, agotada– hacia las 21:20.

 

Fuente: ABC

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios