Chile

Fascinado con la película de Disney, un chileno quiere tener 101 dálmatas

Nelson Vergara vive en Padre Hurtado, Chile y ya tiene 42 perros en su hogar, pese al malestar de los vecinos por la suciedad y malos olores que salen de su casa y de su patio.
viernes, 11 de octubre de 2013 00:36
viernes, 11 de octubre de 2013 00:36
Vio la película de Disney 101 dálmatas y se enamoró de los perros. Ahora quiere tener esa misma cantidad de mascotas de esa raza y por eso se convirtió en noticia en todo el mundo. Nelson Vergara vive en Padre Hurtado, Chile y ya tiene 42 perros en su hogar, pese al malestar de los vecinos por la suciedad y malos olores que salen de su casa y de su patio.

El chileno se hace llamar "Dálmata" y hasta tiene una movilidad toda blanca con pintitas negras. Su casa refleja escasos recursos y hasta está lleno de "heces, orina, pulgas, moscas, ratones", como él mismo contó a los medios del vecino país. Por su parte, los vecinos aseguran que no sólo la suciedad molesta sino también los constantes ladridos de noche y hasta algún niño fue mordido.

"Voy a llegar a los 101 dálmatas a la buena o a la mala, como sea. A lo mejor me voy a otro país... Quería ayudar, no solo a los dálmatas sino a todos los perros", aseguró el hombre a diario La Cuarta.
 
Otro aspecto relevante es que para mantener en buenas condiciones de salud y bien nutridos a los 42 dálmatas, el hombre debería contar con un promedio de 20 mil pesos diarios, y él no llega a esa suma. Por la trascendencia que alcanzó su caso, el gobiernoo chileno le ofreció un terreno en el sur de su ciudad para que se trasladara junto a sus 42 dálmatas pero aún lo está analizando.

 

Lo cierto es que la historia cruzó la fronteras de su país y hasta el prestigioso diario The New York Times se hizo eco. Ahora habrá que ver cómo sigue su camino... y el de sus vecinos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios