Contó su historia en Twitter

Un joven con dos licenciaturas y un master limpia baños para poder vivir

Sus palabras estallaron a nivel mundial en las redes sociales. Tuvo más de 15.000 retuits en pocas horas. "Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío", señaló el joven.
martes, 1 de octubre de 2013 14:32
martes, 1 de octubre de 2013 14:32
Benjamín Serra Bosch, un joven español que fue noticia a nivel mundial porque publicó un mensaje conmovedor, teniendo en cuenta el contexto de crisis que sufre España. Su historia es un fenómeno en Internet. 

Su primer tweet decía: "Hola. Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs". Y adjuntaba un pantallazo de su carta publicada en la red. Más de 15.000 retuits al instante, y dos días después, ya es noticia en medios de comunicación de todo el país.

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres", explica su redacción.

Este joven valenciano trabaja en una "famosa cadena de cafeterías" en el Reino Unido desde el pasado mes de mayo. "Me vi limpiando los baños. Mi pensamiento fue: 'Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", ironiza.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me dio una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Son una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES".

En su carta, Benjamín admite que su situación afecta a su orgullo personal, reconoce que le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima", concluye.

 

Fuente: Tiempo Pyme

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios