Vaticano

Francisco comenzó con las reuniones del Consejo de cardenales para reformar la Curia

El Papa dio el puntapié inicial a las reuniones que se extenderán hasta el jueves con el denominado "G-8", el grupo de ocho cardenales que forman el consejo nombrado para estudiar el esperado proyecto de reforma de la Curia.
martes, 1 de octubre de 2013 10:51
martes, 1 de octubre de 2013 10:51
"Esperemos que el trabajo que empezamos hoy nos haga a todos más humildes, más dóciles, más pacientes y nos dé más confianza en Dios, para que así la Iglesia pueda dar buen testimonio a la gente y viendo a esta Iglesia sientan ganas de venir hacia nosotros", dijo el papa en la misa que celebró en la residencia de Santa Marta, junto a los ocho cardenales, informó la agencia EFE.
  
En estos tres días de trabajo, el papa Jorge Bergoglio y los ocho cardenales permanecerán reunidos en sesiones durante la mañana y la tarde, a excepción del miércoles cuando el pontífice abandonará los trabajos para participar en la tradicional audiencia general en la plaza San Pedro.

Los integrantes de este "nuevo instrumento de consulta" son: el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el italiano Giuseppe Bertello; el arzobispo emérito de Santiago de Chile, el cardenal Francisco Errázuriz Ossa; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de Munich,  Reinhard Marx, y el arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya.

La lista se completa con el arzobispo de Boston, Sean Patrick O´Malley y con los arzobispos de Sydney, George Pell; y de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que tendrá la función de coordinador.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, en la mesa de trabajo ya hay cerca de 80 informes, y también se examinarán otros documentos entregados por los jefes de los dicasterios, los ministerios que forman la Curia romana, con quienes Bergoglio se reunió hace algunas semanas.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios