El zoológico de Aalborg, en el norte de Dinamarca, generó polémica tras lanzar una convocatoria abierta para donar mascotas pequeñas que puedan ser utilizadas como alimento para los depredadores del parque. La propuesta, según explicaron, busca replicar la cadena alimenticia natural en beneficio del bienestar animal.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el zoológico aseguró que las mascotas serán “sacrificadas suavemente” por personal capacitado. Entre los animales mencionados como posibles donaciones se incluyen conejillos de Indias, conejos y pollos, aunque también manifestaron interés en recibir caballos.

“Si tienes un animal sano que necesites regalar por diversas razones, siéntete libre de donarlo a nosotros”, escribieron en una publicación en redes sociales. La propuesta fue acompañada por una imagen de un gato montés con la boca abierta, lo que generó aún más debate en redes.

De esa manera, nada se desperdicia, y aseguramos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores”, sostuvieron desde la institución, según cita Clarín. La iniciativa fue criticada por su carga emocional, aunque también recibió apoyo de quienes consideran que promueve una práctica ecológica y funcional dentro del entorno zoológico.